Entrada anterior: NOT EVEN ONCE »VIVE SIN DROGAS »SI TE ACERCAS A LAS DROGAS EN EL EXTRANJERO... »LAS DROGAS DEJAN UN GRAN VACÍO »EL ALCOHOL TE DESTROZA POR PARTIDA DOBLE »CAMBIA TU PERCEPCIÓN. PIENSA »PASA DE LA COCA »LA MARIA NO TE QUIERE »COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO? »TODO TIENE UN PRECIO » 

28 diciembre 2007

¿SERÁ ÉSTA? PIENSA

El título de esta campaña es “¿Será ésta? Piensa”. Es de Abril de 2006 y la publicó la FAD. Esta campaña se diferencia de las anteriormente publicadas ya que va dirigida a jóvenes que ya hayan tenido algún tipo de contacto con las drogas. Si las anteriores campañas tenían como principal función la prevención, ésta opta por ser más realista y trata el tema con naturalidad y asumiendo que un gran número de jóvenes ya han probado la droga y por tanto ya no están en condiciones de elegir.

Esta campaña se distingue además porque cuenta con un elemento que ninguna otra contaba, un juego online. En él tenemos diversos minijuegos muy bien realizados que nos muestran realidades de la droga como que nunca sabemos que estamos consumiendo, que nos puede pasar, etc. La página web es la siguiente: www.cadavezcuenta.com




El anuncio de televisión es uno de los más recordados por los telespectadores. En él aparece una chica joven comprando droga a un “camello”. Cuando la chica se va, el “camello” muestra su cara y habla con la voz de una mujer. Esta secuencia es impactante y viene a decir que como nunca haces caso de los anuncios y de la gente que te quiere te lo tiene que decir alguien en quien curiosamente confías, tu camello.



En esta campaña utilizaron tres cuñas de radio, una en castellano, otra en catalán y una última en gallego. El mensaje que se dice en ellas es que nunca sabes cual va a ser la que te va a cambiar. Es claro y directo pero en este caso (como en alguna campaña anterior) la cuña de radio pierde mucha fuerza con respecto al anuncio de televisión ya que la figura del “camello” hablando en primera persona es difícil de superar.

Las imágenes en esta campaña son bastante explícitas. La imagen de la izquierda nos muesta una raya de cocaína, se puede leer en el texto ¿Será ésta?. La imagen de la derecha muestra la misma composición que la anterior, cambia el color del fondo y la droga ya que en esta ocasión es una pastilla la elegida. En ambos casos se repite el formato y el impacto visual es muy fuerte.

Etiquetas: