Entrada anterior: PASA DE LA COCA »LA MARIA NO TE QUIERE »COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO? »TODO TIENE UN PRECIO » 

22 diciembre 2007

CAMBIA TU PERCEPCIÓN. PIENSA

La campaña que hoy os mostramos fue publicada en enero de este año 2007. La campaña se titula “Cambia tu percepción. Piensa” y su objetivo es que la población se percate de que el consumidor de drogas no es ya el típico yonki que vive en la calle, sino personas que nos rodean habitualmente.

La campaña consta de dos anuncios de televisión, una cuña de radio y dos carteles. En la que se nos muestra la idea que persiguen.

Este spot nos muestra una situación típica de trabajo en la que tres compañeros están tomando un café y hablando. Pero uno de ellos es un drogadicto y sus otros dos compañeros no se percatan y lo consideran alguien normal.

El otro spot nos muestra una cena en la que la hija presenta a sus padres a su novio y estos lo aceptan como si fuera un chaval normal pero en el fondo es un consumidor de estupefacientes.



La cuña de la campaña nos compara los cambios del antes y el ahora de algunas actividades de la vida cotidiana, pero cuando habla de las drogas dice que nuestra forma de pensar no ha cambiado y este es el problema a la hora verlo en la sociedad. La cuña está en tres idiomas diferentes: castellano, catalán y gallego.

Los carteles nos muestran a un hombre y una mujer con un nivel adquisitivo alto pero en la situación de un drogadicto. Una buena forma de decir que las drogas están en todas las capas de la sociedad.

Etiquetas: