Entrada anterior: EL ALCOHOL TE DESTROZA POR PARTIDA DOBLE »CAMBIA TU PERCEPCIÓN. PIENSA »PASA DE LA COCA »LA MARIA NO TE QUIERE »COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO? »TODO TIENE UN PRECIO » 

24 diciembre 2007

LAS DROGAS DEJAN UN GRAN VACÍO

La campaña la publicó en el 2007 la Comunidad de Madrid y se titula "las drogas dejan un gran vacío". Va dirigida a los jóvenes y en especial, a los que están empezando a entrar en el mundo de las drogas. Su objetivo es concienciar a los adolescentes para que piensen bien donde se meten antes de empezar a tomar cualquier tipo de estupefaciente. El mensaje es muy claro y directo, si entras en la droga es muy difícil salir y será como si estuvieras muerto.

La campaña consta de un spot de televisión y un cartel para prensa y exteriores.



El anuncio de televisión es muy directo, está grabado en una sola secuencia y con sonido ambiente. En él vemos a un chico que al encender su mechero se da cuenta de que está enterrado vivo, con el agobio que eso conlleva. La luz es la propia del mechero por lo que al apagarse también se queda a oscuras la imagen, lo que da más sensación de pánico al espectador.

En el cartel se ve a tres jóvenes con una lápida como si fuera uno de ellos, dando a entender que si tomas drogas es como si estuvieras muerto en vida. Encima de la lápida se encuentra el título de la campaña y abajo el eslogan que han utilizado para la misma "entrar en la droga es enterrarte vivo".

Etiquetas: