Entrada anterior: VIVE SIN DROGAS »SI TE ACERCAS A LAS DROGAS EN EL EXTRANJERO... »LAS DROGAS DEJAN UN GRAN VACÍO »EL ALCOHOL TE DESTROZA POR PARTIDA DOBLE »CAMBIA TU PERCEPCIÓN. PIENSA »PASA DE LA COCA »LA MARIA NO TE QUIERE »COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO? »TODO TIENE UN PRECIO » 

27 diciembre 2007

NOT EVEN ONCE

La campaña de hoy es del estado de Montana, en EEUU. La campaña se titula “Not even once” (ni siquiera una vez) y lleva publicándose desde 2005. Lleva tanto tiempo porque su mensaje a calado hondo en los americanos y ha conseguido reducir el consumo de metanfetaminas en un cincuenta por ciento, convirtiéndose así en la campaña que mejor a funcionado en todo el mundo.

La campaña, al estar en vigor desde 2005, tiene varios videos, carteles, cuñas de radio y hasta un documental, cada medio más espectacular que el otro, pero en este blog nos vamos ha centrar en las campañas de 2007.



El primer video nos muestra a una chica a la que su novio obliga a prostituirse por droga. Durante la secuencia la chica nos va diciendo que quiere a su novio, que le da todo, pero a cambio de su dignidad como persona.

En este segundo video nos muestra como un hijo le roba a su madre para poderse pagar la droga, la voz off del chaval va diciéndonos que su madre es una buena madre, que se preocupa por él.

En este anuncio se toca el tema de los amigos, los cuales a la hora de la verdad no lo son, ya que como se ve cuando se tiene un problema, como es una sobredosis, desaparecen dejándote tirado.

En este último spot se nos muestra como unos padres tienen que tomar la difícil decisión de echar a su hijo drogata de casa, aunque esto conlleve una desestabilización del hogar.

Las cuñas de radio nos intentan acercar las experiencias de la gente que ha consumido o ha estado cerca de personas que lo han hecho y nos muestran su desesperación. Están en estilo directo para hacer que el mensaje cale más en las personas.

Nos encontramos con frases tan impactantes como: "I thought you were going to die because your heart stopped twice" (pensé que iba a morir porque su corazón se paró dos veces) o "The worst things I did... Beat my girl when she was pregnant." (la peor cosa que hice... pegar a mi chica cuando estaba embarazada).





Los carteles de este año nos muestran los pensamientos de un determinado joven y lo que a ocurrido después de empezar a consumir la sustancia.

Mi hermana siempre me miró... incluso después de convertirla en una adicta.

Mi novia haría cualquier cosa por mi... lo que me hizo vender su cuerpo.

Mi madre sabe que nunca la lastimaría... entonces ella se puso en el camino.

Mis amigos y yo compartimos todo... ahora compartimos hepatitis y VIH.

Como esta campaña es muy amplia y de gran interés os facilitamos la página web de la fundación que la lleva a acabo: www.montanameth.org

Etiquetas:

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (31/12/07 16:19)  

    La campaña está muy bien, se nota que esta gente tiene dinero para hacer anuncios. No como en España, que sólo sacan a un tío en un ataúd porque no tienen ni para pagar los focos, o una tía potando en el váter con el rimmel corrio.

Publicar un comentario