COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO?
El anuncio de televisión nos muestra la vida de un adolescente en la que va desapareciendo todo lo que le importa, amigos, familia, novia, etc. Va acompañado de una voz en off que simula ser la cocaína y le va diciendo que quiere todo lo que quiere. Para acabar, una en voz de un joven indica el nombre de la campaña y para cerrar el spot, una voz de una persona adulta menciona de donde proviene.
La cuña de radio es la misma locución que en el spot.
Los carteles y los anuncios de prensa son iguales, lo único que cambia es la forma de repartir los elementos dentro del soporte. En estos se nos muestra al joven en actividades de su edad pero al lado hay un “roto” con un mensaje “quiero arrancarte lo que más quieres” simulando a la droga, quitando de en medio a las personas que le acompañan.
La palabra cocaína que se encuentra en la parte superior de los carteles en negro y gris, en la prensa está a la izquierda, aparece cocaína, para especificar contra que droga que va dirigida. La única diferencia se encuentra en que en el anuncio de prensa aparece a la derecha información sobre lo que te va quitando la droga de tu vida.
Esta campaña tiene además un díptico, en su portada aparece una fotografía utilizada también en los soportes fijos, carteles y publicidad en revistas, siguiendo el mismo diseño. En la contraportada aparece el nombre del ministerio que lo publica y el nombre de la campaña. Dentro del díptico encontramos información sobre las consecuencias que ocurren cuando consumen cocaína.
Etiquetas: Campañas anti-droga
0 Comentarios: Publicar un comentario
Publicar un comentario