Entrada anterior: LA MARIA NO TE QUIERE »COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO? »TODO TIENE UN PRECIO » 

21 diciembre 2007

PASA DE LA COCA

En este Blog no podíamos dejar de lado explicar una campaña que se publico en Julio del 2004, es la campaña que mejor ha calado en la memoria de la gente.

La campaña se titula “Pasa de la coca”, publicada por la FAD, consta de un anuncio de televisión, una cuña de radio y un cartel, en el que en todos esta presente el eslogan, “Ten cerebro. Pasa de la coca”.



El anuncio de televisión nos marcó a todos, no por su mensaje sino por la imagen que nos muestra, la de un hombre preparándose una “rayita” y esnifándosela. Esto solamente no habría hecho ningún efecto sobre el público, pero con la incorporación de un gusano metiéndose por el orificio nasal simulando a la droga que va directa a comerte el cerebro, hicieron de esta campaña la más recordada.

El sonido se divide en dos, por un lado está el sonido ambiente que se produce cuando te preparas una raya de cocaína. Le sigue una voz en off de un hombre que nos informa de los efectos que produce la droga y como actúa, acaba diciendo el eslogan seguido de unas letras en las que aparece la fundación y una forma de contacto.


La cuña esta compuesta por el mismo diálogo que dice la voz en off del spot de televisión y acaba con la voz de una mujer mencionando el nombre de la fundación y un número de contacto.

El cartel, como se puede observar, es la imagen de campañas antidroga que se han publicado en nuestro país que más asco ha dado a la población, el gusano introduciéndose en la nariz. Una imagen que nos remite a recordar el anuncio en televisión.

A mi parecer es la mejor campaña realizada nuca, ya que a parte de ser unos buenos recursos comunicativos ha sido la que mejor ha entrado en nuestro cerebro, como el gusano.

Etiquetas: