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19 diciembre 2007

TODO TIENE UN PRECIO

La campaña se titula “todo tiene un precio” y apareció en los medios de comunicación en Noviembre de 2007, publicada por FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). Con esta campaña nos quieren decir que la sociedad se ha olvidado del peligro que tienen las drogas y que hemos asimilado tanto la convivencia con las drogas, que no recordamos que son peligrosas.

La campaña consta de un anuncio televisivo, tres cuñas de radio y cuatro carteles en los que esta presente el eslogan de la campaña., “Eso es lo más peligroso, olvidarnos lo que realmente son”



El anuncio de televisión consta de dos partes: imagen y sonido. Las imágenes que se nos muestran son de situaciones normales acompañadas de la droga, como puede ser el comercio de sustancias y la indiferencia de la sociedad.

El sonido se divide en dos, la primera parte es una canción que nos da la sensación de infancia o despreocupación hacia el problema, dura todo el anuncio, hasta que entra una voz en off que concluye el spot nombrando a la fundación.






Las cuñas tienen todas una estructura igual en la que depende cual sea repite el nombre de una droga, “hachis”, “coca” o “pastis”, hasta que el locutor cambia el orden de las silabas, trasmitiéndonos la idea de indiferencia que nos da a la sociedad este problema. Acaba con la misma voz que la del anuncio de televisión diciendo el eslogan, el nombre de la campaña, quien la realiza y un número de contacto.



Por otra parte están los carteles en la que se nos muestran las sucesivas drogas, marihuana, hachis, cocaína y pastillas, cada una en un cartel independiente y la sustancia envasada en un soporte de un producto cotidiano de uso global, dando esa idea de normalización en el consumo de estupefacientes.

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