Entrada anterior: CAMBIA TU PERCEPCIÓN. PIENSA »PASA DE LA COCA »LA MARIA NO TE QUIERE »COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO? »TODO TIENE UN PRECIO » 

23 diciembre 2007

EL ALCOHOL TE DESTROZA POR PARTIDA DOBLE

La campaña se titula "El alcohol te destroza por partida doble" y la publicó el Ministerio de sanidad y consumo en junio de 2007. Con ella pretenden retrasar el inicio de consumo de alcohol en los jóvenes y prevenirlo en los adolescentes, público a la que va dirigida principalmente.

Con esta campaña se pretende que los adolescentes se den cuenta de que el alcohol no es importante para divertirse, puesto que si bebes demasiado acabas en un estado "lamentable" y sin pasarlo nada bien.

La campaña consta de un spot televisivo, dos cuñas de radio, dos carteles y un tríptico. Aparte tiene también un cartel y folleto dirigido a los padres.


El spot de televisión nos muestra, tanto a un chico como a una chica, en una serie de situaciones en las que se encuentran totalmente ebrios, mientras, una voz en off comenta que en esas situaciones eres el doble de ridículo, de vulnerable... Para dar la sensación de embriaguez en la que están los adolescentes las imágenes se ven dobles y la voz en off produce un pequeño eco simulando el estado en el que se encuentran.





Las dos cuñas de radio siguen la misma estructura. Una voz en off, con el pequeño eco, nos dice que te crees el doble de "mejor" pero que en realidad eres, o bien el doble de ridículo o bien el doble de vulnerable, dependiendo de si la cuña está realizada por un chico o una chica.



Como se puede observar, los carteles muestran dos de las situaciones que aparecen en el spot de televisión. En ellos vemos a un chico o una chica con una copa en la mano en un estado de embriaguez. Para simular este estado los adolescentes se ven dobles, al igual que en el anuncio televisivo.

En la portada del tríptico aparecen los dos carteles usados en la campaña y en el medio el logotipo del Ministerio de Sanidad y Consumo. Dentro del mismo se ven las otras situaciones que salen en el spot de televisión, te informan de los riesgos que tiene el beber alcohol y los problemas causados por ello.

El cartel dirigido a los padres es el mismo que el que aparece en la portada del folleto, en él se ve a una chica normal con un mensaje en medio: "no siempre son los hijos de los demás los que se emborrachan los fines de semana. Habla con tus hijos". Nos informa de los efectos producidos por el alcohol en los adolescentes, ya que no es el mismo que en los adultos, también contiene los datos de la encuesta escolar de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Etiquetas: