Entrada anterior: LAS DROGAS DEJAN UN GRAN VACÍO »EL ALCOHOL TE DESTROZA POR PARTIDA DOBLE »CAMBIA TU PERCEPCIÓN. PIENSA »PASA DE LA COCA »LA MARIA NO TE QUIERE »COCAÍNA, ¿SE LO VAS A DAR TODO? »TODO TIENE UN PRECIO » 

25 diciembre 2007

SI TE ACERCAS A LAS DROGAS EN EL EXTRANJERO...

La campaña se titula "si te acercas a las drogas en el extranjero, cualquier lugar del mundo será tu prisión" y la publicó en marzo de 2007 la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en colaboración con la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo. En ella también participan los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Justicia.

Pretende prevenir a los españoles y en especial a los jóvenes, que viajan al extranjero el consumo de drogas en otros países, así como el pequeño tráfico de estupefacientes. La campaña consta de un cartel y una postal, que se podrán ver en aeropuertos, estaciones de ferrocarril con salidas internacionales o de gran tránsito, comisarías que expiden pasaportes, concejalías de juventud de los ayuntamientos, Consulados de España en el extranjero y en todos los centros de vacunación de Sanidad Exterior.



Tanto el cartel como la postal es prácticamente el mismo, un mapamundi dividido en trozos con el lema de la campaña. En el reverso de la postal puede leerse el siguiente texto:

“No compres, ni consumas, ni trafiques con drogas en el extranjero. Si sales de nuestro país, evita cualquier contacto con las drogas, puede ser el inicio de un viaje sin fecha de retorno. No hagas caso de falsas informaciones según las cuales otros países son más permisivos que España en el tráfico o consumo de drogas. No aceptes hacerte cargo de equipajes u objetos cuyo contenido desconozcas. En caso de detención comunícate lo antes posible con el Consulado de España o de cualquier país de la Unión Europea. Contacta con la Fundación “Ramón Rubial-Españoles en el Mundo”.

Etiquetas: