HAY ALGUNAS MODAS QUE ES MEJOR NO SEGUIR...
La campaña la publicó la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con el título "hay algunas modas que es mejor no seguir. Des-márcate. Tú decides, es tu responsabilidad" durante el 2007. Ésta se concentra en las vacaciones de verano y Navidad y en los días específicos 26 de junio, 29 de octubre y 15 de noviembre.
Sus objetivos son la disminución del consumo de drogas entre los jóvenes, además de potenciar su capacidad crítica ante las modas y mensajes publicitarios, que fortalezcan su autonomía ante la presión social y el grupo de iguales.
Sus objetivos son la disminución del consumo de drogas entre los jóvenes, además de potenciar su capacidad crítica ante las modas y mensajes publicitarios, que fortalezcan su autonomía ante la presión social y el grupo de iguales.
La campaña consta de un anuncio de televisión, una cuña de radio, cuatro carteles, cinco trípticos y cuatro cuadernillos.
El spot televisivo nos muestra a un grupo de jóvenes andando con unos carteles con una droga en cada uno, al final dos de los adolescentes se dan la vuelta con otros dos carteles en los que pone vida y salud, dando a entender que son los que se han des-marcado del resto del grupo.
La cuña de radio nombra varias drogas seguidas del lema de la campaña y nos dice que elijamos la vida. Al final la cuña cambia la fecha según el periodo en el que se encuentre la campaña.
Los carteles tienen todos el mismo formato, en ellos se des-marca un joven del resto del grupo haciendo alguna actividad que no tiene nada que ver con el mundo de las drogas.
Los trípticos tambien siguen todos la misma estructura, primero te informan sobre la sustancia en cuestión y luego, por si aún así decides consumirla de todas formas, te dan una serie de consejos específicos para cada droga, para que al menos, sea lo menos perjudicial posible.
Etiquetas: Campañas anti-droga
0 Comentarios: Publicar un comentario
Publicar un comentario